MECENAS: DONES Y ENSEÑANZAS

¡SOMOS RED!

Ivan Capellacci.
Mecena Cuidado  de Fincas

Carla pintando.jpg

Carla Vijande. Mecena

Artes plásticas

Ivan otoño.jpg
luis crespo.jpg
Polígono_de_13_lados.jpg

Luis Crespo. Biólogo. Mecena Descubrimiento de la naturaleza.

pati mecena parkour.jpg

Patricia Villa. Mecena Senderismo y Parkour Natural

Sonia pati.jpg

Sonia Slutzi
Mecena cómics

Polígono_de_13_lados.jpg

   RED DE MECENAS:

LA LLAVE DE ORO DEL PROGRAMA

La Red de Ayuda es un entramado social formado por personas, entidades o empresas que ofrecen, de forma altruista, su tiempo, su experiencia profesional y sus actividades de ocio a l@s participantes deIMPULSA PAUSA. Se trata de un acto solidario donde se comprometen a FACILITAR el proceso de enseñanza- aprendizaje con seriedad, afecto, paciencia y comprensión.

IMPORTANTE

Para ser mecena no hace falta ser profesional, basta con tener una habilidad o un conocimiento en alguna disciplina de las ARTES, la CULTURA, el DEPORTE, los OFICIOS TRADICIONALES o disponer de una espacio donde el/la paticipante pueda hacer VOLUNTARIADO SOCIAL (ej. Centro de protección de animales;  ONGS, etc.)

¿QUÉ TIPO DE JÓVENES VENDRÁN? Si bien el abanico es amplio, este programa se centra en jóvenes entre 16-21 años, que han tenido dificultades en sus entornos relacionales y que a día de hoy, tienen su proyecto vital estancado es decir, que ni estudian ni trabajan. Son chavales/as maravillos@s con un potencial extraordinario que buscan seguridad, afecto, pertenencia y confianza. Este programa es un un timón que puede  orientar su rumbo, por eso es unipersonal e individual para ayudar al o la joven a centrarse en lo que QUIERE y NECESITA DE VERDAD, aunque en las actividades de mecenazgo se pueden INTEGRAR EN EQUIPOS DE TRABAJO o GRUPOS YA CONSTITUÍDOS (ej.  Actividades deportivas, grupos de música/danza, etc.)

¿QUÉ TIENES QUE SABER?

1. MECENA SOCIAL:La/el participante ELIGIRÁ un total de 5 mecenas (1 mecena de oficios y 4 de ocio saludable) que velarán por el bienestar del joven y el aprendizaje de actividades PRIORIZANDO la relación y el proceso, no los resultados.

2. CONDICIONES: La/el joven que acuda al programa "Impulsa Pausa" PLANIFICARÁ su calendario de trabajo y ocio. Por lo tanto, pertenecer a la red de mecenas no siempre implica participar del programa, ya que hay que esperar a que el/la joven elija la actividad.

3. COMPROMISOS DEL MECENAZGO: Si eres mecena de oficio, éste requiere un compromiso de  5 días /semana /3hs/día. Las/os mecenas de ocio saludable requieren el compromiso de 1día/semana/3 hs/día. Se atenderá a la flexibilidad de horarios y compromisos.

4. SI QUIERES PARTICIPAR COMO MECENA, APÚNTATE en el bloque que corresponde la actividad que ofreces: OFICIOS/ CULTURA/VOLUNTARIADO/ DEPORTES o ARTES y CREATIVIDAD.

5. EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE MECENAZGO: OFICIOS ( Jardinería, carpintería, fontanería, peluquería y estética, ganadería, agricultura, construcción, etc); DEPORTES (senderismo, escalada, circo, patinaje, pesca, deportes de equipo, fitnes,artes marciales, yoga, mindfullnes, etc.), ARTE Y CREATIVIDAD (cuero, macramé, pintura, cerámica, patronaje, madera, etc.) VOLUNTARIADO SOCIAL(cuidado de animales, limpieza bosques, comedores sociales, ONGS, etc.) CULTURA (música, bailes populares, gastronomía, literatura, artes escénicas, etc.)

A RAS.JPG

Ejemplos de Mecenas

Ej 1) Laura trabaja en una fábrica de quesos familiar y quiere ser mecena. Se registra como "mecena de oficios" y sabe que si la eligen tendrá que enseñar el oficio al joven o la joven de lunes a viernes de 10-13h aprox.

Ej 2) José sale a hacer senderimo una vez a la semana. Se registra como "mecena de ocio" y sabe que si lo eligen tiene el compromiso de irse a pasear con el joven o la joven una tarde de 16-19h aprox.

CONTACTA

impulsapausa@gmail.com

T.615.33.04.13

¡Hazte Mecena!

Tu don es su enseñanza

Polígono_de_13_lados.jpg

Si caminas sol@ llegarás rápido.

Si caminas acompañad@ llegarás lejos.

abrazo ser mujer.jpg

¡REGÍSTRATE YA!

arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!