LOGO_BEGO_ALTA_RESOLU.jpg

ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN, INTERVENCIÓN SOCIAL Y GÉNERO

La Escuela Rural de Género es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el 2015. Contamos con el apoyo de la Diputación de Cáceres y distintos ayuntamientos y mancomunidades extremeños.

Realizamos actividades en el ámbito rural, en concreto, en municipios de menos de 10.000habitantes con el objetivo de aumentar la conciencia de género e inculcar valores de justicia, igualdad, respeto y entendimiento. Somos un referente en la provincia de Cáceres, especialistas en educación y enfoque de género. Trabajamos con asociaciones de mujeres, AMPAS, institutos de educación secundaria, familias y profesorado utilizando una metodología vivencial y participativa, situando al sujeto en el centro del aprendizaje.

EDUCACIÓN Y GÉNERO

¿CÓMO FUNCIONA LA SOCIALIZACIÓN DE GÉNERO?

Los comportamientos, el mundo emocional y las elecciones personales vienen determinadas por nuestra familia, nuestras experiencias vitales y también por nuestro género. Aprendemos por imitación (hacemos lo que vemos, sobre todo en la infancia) y de las expectativas que los demás tienen sobre nosotros/as que varían en función de si somos chicas o chicos. En IMPULSA PAUSA Incorporamos el enfoque de género  para identificar estos comportamientos y potenciar el desarrollo personal libre de prejuicios y etiquetas sexistas.

METODOLOGÍA DE  TRABAJO. Inlcuimos la perspectiva de género, el modelo sistémico y humanista. Creemos en las personas y en su potencial resiliente favoreciendo los dones y capacidades necesarios para la VIDA AUTÓNOMA.

LOGO BEGOÑA CALIDAD MEDIA.jpg
fondo transparente.png
LOGO_BEGO_ALTA_RESOLU.jpg

VISITA NUESTRO PORTAFOLIOS